El ICAM pone en marcha nuevas funcionalidades en su web para facilitar el trabajo diario del Turno de Oficio

Atendiendo a las necesidades de los abogados y abogadas del Turno de Oficio, el ICAM ha puesto en marcha una serie de mejoras en las aplicaciones del Área Reservada de la página web que los colegiados y colegiadas del turno utilizan a diario.

Estas mejoras, operativas desde hoy, día 11 de abril, permiten gestionar las designaciones de una forma más eficaz, ampliando los criterios de búsqueda, mostrando el estado de la justificación de cada una de ellas, así como el listado de suplementos solicitados, justificados y pagados.

Asimismo, el apartado de justificación de actuaciones permite realizar nuevas acciones como justificar suplementos (visitas a prisión, órdenes de protección, vías administrativas, especial complejidad).

Se crea, además, un apartado para la “solicitud de nueva designación”, que permite enviar solicitudes para la designación de los recursos, de conexos derivados del proceso monitorio y de ejecuciones -cuando corresponda-.

Por último, se añaden dos nuevas opciones: realizar consultas sobre la designación y cerrarla a efectos de pago.

El Departamento de Servicios a la Ciudadanía ha preparado un Power Point para los/as colegiados/as donde pueden verse los pasos a seguir para el uso de las nuevas funcionalidades.

Con el fin de conocer de una forma más práctica su uso, se ha organizado, asimismo, una jornada que será gratuita para los abogados/as del Turno de Oficio y que tendrá lugar el próximo día 26 de abril a las 10:00 horas.

Los interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente enlace: