El ICAM participa en el Plan de Recursos Digitales del CGAE pensado para que ningún abogado se quede atrás tecnológicamente

Desde el Colegio de Abogados de Madrid queremos informarte de que el Consejo General de la Abogacía ha puesto en marcha hoy un Plan Extraordinario de Recursos Digitales para la Abogacía afectada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a abogados y abogadas que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la pandemia.

Así, a través de diferentes recursos y formaciones, este plan pretende asistir tecnológicamente a los profesionales de la abogacía, proporcionándoles ayuda en dos áreas: recursos digitales –con el objetivo de mejorar el trabajo en la gestión del tiempo y recursos del despacho, por un lado; y difusión de servicios y captación de clientes, por otro- y ayudas para hardware y software.

El área de recursos digitales se divide a su vez en cinco líneas, que abordan diferentes aspectos tecnológicos y organizativos: digitalización de despachos, presencia digital del profesional, marketing digital para la captación de clientes, gestión económica y gestión de despachos. Además, como complemento, el CGAE ofrecerá también ayudas económicas para la adquisición de ordenadores portátiles, dispositivos móviles, tabletas o escáneres, entre otros.

Podrán beneficiarse de estos recursos los abogados y abogadas colegiados como ejercientes antes del 14 de marzo de 2020, que no se encuentren en situación de incapacidad profesional y que hayan visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la pandemia. Puedes consultar las bases completas de la convocatoria pinchando aquí.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de marzo a través del formulario habilitado en www.abogacia.es/planderecursos. Para realizar consultas o resolver dudas relacionadas con este Plan Extraordinario de Recursos o con la presentación de solicitudes, los interesados pueden contactar a través de este correo electrónico: planrecursos@abogacia.es.