El ICAM participa en el foro de líderes de colegios de la IBA (BIC)

El Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, participó ayer en el foro de líderes de colegios de la International Bar Association (BIC) al que asistieron de forma virtual más de 80 representantes de los principales Colegios de Abogados.

El diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Manuel Martín, y el responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM, Víctor Gamero, participaron como representación del Colegio madrileño en este encuentro en el que también estuvieron presentes el presidente de la IBA, Horacio Bernardes Neto; la secretaria General de la IBA, Almudena Arpón de Mendívil; y el presidente del BIC, Peter Koves.

Durante la sesión se abordó el diseño del plan estratégico de la IBA y se presentó a los candidatos para la presidencia, vicepresidencia y secretaría general de la International Bar Association. Así, Sternford Moyo ostentará la presidencia de la IBA; Almudena Arpon di Mendevil será la nueva vicepresidenta y Jaime Carey y Claudio Visco se disputarán el cargo de Secretario General de la IBA en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Además, durante la reunión los diferentes colegios de abogados pudieron trasladar sus propuestas para combatir los efectos que está teniendo la pandemia tanto en sus propias Instituciones como en la IBA.