El ICAM participa en el Congreso General de la Federación de Colegios Europeos (FBE) celebrado Bulgaria

La Federación de Colegios Europeos (FBE) celebró su Congreso General entre los días 22 y 25 de junio en Sofía, Bulgaria.

En esta ocasión, el Congreso General se celebró junto con el Council of Bars and Law Societies of Europe (CCBE), evento en el que se abordó en profundidad el papel de la abogacía en la postpandemia, la dinámica de trabajo en el sector legal en sociedades polarizadas, así como la imagen cambiante de los abogados y la evolución de la práctica jurídica en el continente europeo.

Además, se discutieron otros temas de gran importancia como la responsabilidad social de los despachos de abogados, los diferentes mecanismos para limitar la litigación abusiva, la promoción de la responsabilidad social de la abogacía y la digitalización del ejercicio del derecho.

En la Asamblea General de la FBE se eligieron a los miembros de la Presidencia: Bas Martens, presidente de la FBE; Izabela Konopacka, primera vicepresidenta de la FBE; Marc Labbé, segundo vicepresidente de la FBE; Patrick A Dillen, secretario general y Monique Stengel, Tesorera.

En el marco de las comisiones de la FBE, el ICAM renovó por dos años más la presidencia de la Comisión de Formación de la FBE y Víctor Gamero, responsable del Dpto. de Relaciones Internacionales del ICAM, intervino en la Asamblea General para informar a los miembros de la FBE de las actividades que está desarrollando en el seno de la Comisión.