El ICAM lanza su primer curso de preparación del examen de acceso a la abogacía dirigido por José María de Pablo

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Estudios, ha puesto en marcha un curso pionero en el ICAM de preparación del examen de acceso a la abogacía que será dirigido por el abogado José María de Pablo, responsable también de las clases de la fase general.

“Dentro de nuestro compromiso de atender las necesidades reales de la abogacía joven, desde el ICAM hemos lanzado el primer curso de preparación para el examen de acceso a la abogacía, que ya ofrecen algunas universidades privadas y es de mucha ayuda para los estudiantes que se presentan al examen cada año. Por ello y para acercarlo a todos los jóvenes, hemos decidido tener el nuestro propio, ya que es el Colegio quien mejor puede ayudarles. Hemos conseguido que el ponente principal sea José María de Pablo, autor de los apuntes más utilizados para estudiar”, explica el Diputado del ICAM responsable de Abogacía Joven, Gabriel Rodríguez.

Esta formación, de 12 horas lectivas, comenzará el día 26 de mayo y servirá para repasar las materias incluidas en la convocatoria de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de la abogacía 2023.

José María de Pablo Hermida, famoso entre los estudiantes de Derecho por la utilidad de sus apuntes, es abogado penalista y socio responsable del área de derecho penal del bufete Mas y Calvet en Madrid.

La formación, gracias a una bonificación que ofrece el ICAM, tendrá un coste de 80 euros para los estudiantes.

• 4 sesiones – Materias comunes al ejercicio de la profesión de la Abogacía
  • 1 Sesión – Materia específica Laboral