El ICAM lanza a través de su Sección TIC un ciclo de jornadas sobre transformación digital en diferentes sectores económicos

La Sección TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha puesto en marcha un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre el impacto y la regulación jurídica de la tecnología en la economía.

Para ello, el tercer martes de cada mes dará cita, en horario de 19:00 a 21:00 horas, a representantes jurídicos (directores de asesorías jurídicas, directores de cumplimiento, responsables de políticas públicas, etc.) de agentes relevantes de los distintos sectores económicos afectados para analizar, desde la óptica jurídica, los principales retos y oportunidades que plantea la tecnología en dichos sectores.

Tomando como referencia diversos estudios publicados, los siguientes han sido definidos como los sectores de actividad más impactados: servicios financieros, retail, turismo, media y entretenimiento, automoción y salud. En ese marco, el Colegio dará voz en los próximos meses a exponentes de dichos sectores de actividad para discutir, bajo el paraguas de la Sección TIC, el impacto que la tecnología ha planteado en su sector, los retos normativos y las tendencias de futuro.

A causa de la situación sanitaria actual, las sesiones se celebrarán en de forma virtual y se retransmitirán a través del canal de Youtube del ICAM para todos los colegiados y colegiadas del ICAM.

El ciclo de jornadas dará comienzo el próximo 20 de abril, a las 19:00 horas, con la sesión sobre “El impacto de la tecnología en el sector financiero”, que estará moderada por el presidente de la Sección TIC del ICAM, Alejandro Touriño, y contará con la presencia de los siguientes invitados:

• Miriam Oñoro. Asesoría Jurídica Banco Santander
  • Fanny Solano. Head of Digital, Retail & Markets Regulation and Implementation Management Caixabank
  • Claudia Ramajo. Directora de la Asesoría Jurídica de American Express

Las personas que se inscriban en la jornada recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión: