El ICAM lamenta la pérdida Jorge Badía y traslada su pésame a familiares, compañeros y amigos

El Colegio de la Abogacía de Madrid y su decano, José María Alonso, lamentan enormemente la pérdida de Jorge Badía, CEO de Cuatrecasas, fallecido a los 59 años de edad.

Jorge Badía entró en Cuatrecasas en 1987 tras licenciarse en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y, desde entonces, demostró su valía con cada una de sus promociones. En 2003 fue nombrado socio del bufete y, en 2009, pasó a ser coordinador del área de litigación y arbitraje del despacho, puesto en el que permaneció hasta 2015. En marzo de ese mismo año fue nombrado director general de la firma y en 2012 se incorporó al consejo de administración.

Durante su gestión, Badía tuvo siempre el objetivo de modernizar Cuatrecasas, apostando por la retención de talento, la inversión en tecnología, la formación de los letrados y letradas de su despacho y la sostenibilidad, como explicó en el Foro Justicia ICAM celebrado con motivo del 425 Aniversario del Colegio.

El Colegio ha querido trasladar sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de Jorge Badía, seguros de la gran pérdida que supone para la abogacía.

El decano José María Alonso ha destacado el “enorme vacío que Jorge Badía deja en la profesión” recordando alguno de los valores que le caracterizaban: “Ejercer la abogacía y dirigir una firma del tamaño de Cuatrecasas requiere unas grandes dosis de sacrificio, inteligencia, paciencia, valentía, estrategia y visión de futuro. Jorge Badía tenía todas y cada una de esas virtudes, y ahí está el resultado; virtudes a las que sumaba la excelencia, la ética y la bonhomía”.