El ICAM lamenta la pérdida de José Garrido Palacios, gran laboralista y diputado de la Junta de Gobierno del ICAM en 1987

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid lamenta la pérdida de José Garrido Palacios, fallecido a los 83 años tras una larga enfermedad.

José Garrido fue colegiado del ICAM desde 1969 y participó de manera activa en la lucha por la democratización de los colegiados profesionales, lo que le llevó a formar parte de la Junta de Gobierno del ICAM entre 1987 y 1989 como Diputado 17º en la Junta de Antonio Pedrol Rius.

Nacido en La Recueja (Albacete) en 1940, Garrido se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia y, posteriormente, se trasladó a Madrid, donde ganó su plaza en el Ayuntamiento y comenzó su andadura como abogado litigante, creando su propio despacho en 1969. Para quien tuvo el honor de trabajar a su lado, José Garrido es “un maestro de los abogados laboralistas” y uno de los mejores de su generación.

Promovió los derechos fundamentales de trabajadores y funcionarios, impulsando su ejercicio en todos los tribunales y obtuvo grandes éxitos en la defensa de los derechos de libertad sindical, igualdad, huelga y libertad de expresión, lo que permitió consolidar los horizontes legales de estos colectivos durante la transición. Además de otras muchas jurídicas, su implicación en todo lo que afectara a su profesión le llevó a intervenir y colaborar activamente en la regulación laboral de la relación especial de los abogados.

El ICAM traslada su pésame a familiares, compañeros y amigos de José Garrido Palacios y recuerda que el funeral por su  fallecimiento se celebrará el próximo martes, 30 de mayo, a las 20:45h., en la Iglesia del Santísimo Redentor (C/Félix Boix nº13).