El ICAM lamenta la muerte de Pelayo Hornillos Fernández de Bobadilla, diputado de la Junta de Gobierno del ICAM entre 1974-1978

Pelayo Hornillos Fernández de Bobadilla, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid entre 1974 y 1978, ha fallecido a los 78 años de edad.

Perteneciente a una promoción de ilustres letrados, Pelayo Hornillos Fernández de Bobadilla fue Diputado del Colegio de Abogados de Madrid en la Junta de Gobierno presidida por Antonio Pedrol junto a otros ilustres juristas como Antonio Garrigues, Ramón López Vilas, Luis Martí Mingarro o José María Stampa Braun, que contribuyeron a instaurar la democracia en nuestro país.

Fue valedor de la idea de la libertad y la justicia en la época de la Transición, principios inspiradores de la profesión que tanto amaba, a pesar de sucesos tan trágicos como el crimen de los Abogados de Atocha que vivió durante sus años en la Junta de Gobierno.

Sus innumerables amigos, clientes y contrarios son testigos de su maestría en lo jurídico y en la ciencia legal pero, sobre todo, de su capacidad de conciliar ya que “su objetivo siempre era solucionar los conflictos y no crearlos”.