El ICAM inaugura la primera edición de su Curso-Máster de Acceso a la Abogacía, una formación «pensada para que aprendáis a ser abogados y abogadas»

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid inauguró ayer la primera edición de su Curso-Máster de Acceso a la Abogacía en presencia del centenar de alumnos que van a formar parte de esta edición.

La inauguración comenzó con las palabras de bienvenida del Decano del ICAM, José María Alonso, que aseguró a los alumnos que el máster había sido pensado completamente para ellos: “No se trata de volver a insistir y volver a enseñaros lo que ya habéis aprendido en la Universidad sino de enseñaros la práctica del ejercicio profesional, que es muy bonita y requiere mucho esfuerzo”.

Alonso animó a los futuros abogados y abogadas a aprovechar la oportunidad: “Hacedlo bien, intentad sacar las máximas calificaciones, trabajad con excelencia y sed éticos. Recordad que sin abogacía el mundo sería un caos”, dijo.

La directora del Máster, Coloma Armero, explicó a los alumnos cómo iban a ser los aspectos más prácticos de la formación que inician: horarios, profesorado, prácticas profesionales y sistema de evaluación y les recordó que el 60% del profesorado estaba formado por abogados y abogadas ejercientes: “Creemos que cuantos más abogados en ejercicio conozcáis será mejor par vosotros y para saber cómo se trabaja en diferentes despachos”.

El diputado de la Junta de Gobierno responsable de Formación, Luis Fernando Guerra, fue el responsable de clausurar el acto reconociendo la “envidia sana” que sentía por no estar en la etapa en la que se encontraban ahora los estudiantes. “Mirad a derecha e izquierda porque buena parte de la gente con la que os vais a sentar cada día, dentro de muchos años, seguirán siendo compañeros y amigos”, advirtió.

“El Colegio ya es vuestra casa. Es una casa muy grande en la que acogemos a todo el mundo y, desde hoy mismo, sois parte de ella”, concluyó Guerra.