El ICAM hace un llamamiento a colegiados voluntarios del ICAM para asesorar en materia de extranjería a la población de Ucrania

La crisis humanitaria causada por la invasión rusa en Ucrania ha provocado que cientos de miles de personas hayan huido de sus hogares buscando refugio en diferentes países europeos. Ante la inminente llegada de refugiados en la Unión Europea, el Consejo de la UE está trabajando para activar la directiva de la UE para la protección internacional temporal. La comunidad ucrania en España está compuesta actualmente por más de 112.000 personas y se espera que nuestro país sea un importante destino de acogida.

El Servicio de Orientación Jurídica – Extranjería del ICAM ha reforzado sus servicios con el fin de atender de la forma más inmediata posible las solicitudes de información y, en su caso, asistencia jurídica de los ciudadanos ucranianos.

Asimismo, el ICAM está colaborando activamente con el Colegio de Abogados de Polonia para asistir a las familias ucranianas llegadas a Madrid desde Polonia. Por ello, el ICAM hace un llamamiento a todos los colegiados y colegiadas que deseen colaborar y asesorar en materia de extranjería a los afectados por la crisis. Los colegiados y colegiadas que deseen integrar este equipo de voluntarios tendrán que ser especialistas en materia de extranjería (más de 5 años de experiencia) y tener fluidez en el manejo del inglés.

En estos momentos el Servicio de Orientación Jurídica – Extranjería del ICAM está prestando sus servicios con total normalidad, de manera que el equipo de voluntarios únicamente será convocado en caso de que sea necesario.

Si estas interesado en apoyar esta iniciativa y participar como voluntario escribe a: ayuda.ucrania@icam.madrid.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

dieciocho − 4 =