El ICAM firma un convenio con Madrid Foro Empresarial para impulsar la proyección de su Corte de Arbitraje

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y el presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM, José Ignacio Monedero, han firmado esta mañana un convenio con Madrid Foro Empresarial para impulsar la proyección de la Corte de Arbitraje del ICAM.

Por parte de Madrid Foro Empresarial han estado presentes en la firma del convenio Hilario Alfaro, presidente; Paloma García-Ramos, Directora; y Manuel Lamela, coordinador de la mesa de asuntos jurídicos y presidente de la Sección de Derecho Agroalimentario del ICAM.

Este acuerdo busca fomentar y consolidar la cooperación entre ambas instituciones poniendo en marcha iniciativas coordinadas, en especial para la proyección de la Corte de Arbitraje del ICAM como entidad administrativa de arbitrajes privados, primordialmente domésticos.

En el marco de este convenio, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas de promoción y divulgación de la Corte del ICAM así como de sensibilización sobre el arbitraje y la mediación como medios adecuados de resolución de conflictos.

Además, ambas instituciones desarrollarán proyectos conjuntos para promover el arbitraje doméstico y posicionar a la Corte del ICAM como centro de referencia para la resolución de conflictos de las empresas asociadas a Madrid Foro Empresarial.

El convenio pretende, en definitiva, crear un marco colaborativo ambicioso con el fin de que los métodos alternativos de la mediación y el arbitraje sean percibidos como idóneos, seguros y eficaces en el seno del tejido empresarial de Madrid y, por extensión, en la sociedad civil.

Madrid Foro Empresarial

Madrid Foro Empresarial es una asociación que busca promover el potencial del tejido empresarial de Madrid. Con más de 350 socios, tiene entre sus miembros empresarios, directivos, profesionales, instituciones y organizaciones que representan a sectores relacionados con el comercio, la industria, el transporte o el turismo, entre otros.