En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 19 de septiembre aparece publicada la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud, como consecuencias de la evolución epidemiológica.

Entre las medidas que se acuerdan en la citada Orden se encuentra la restricción de entrada y salida de personas en los ámbitos territoriales que relaciona su apartado primero, si bien su apartado segundo 1.b) excepciona aquellos desplazamientos justificados para el cumplimiento de obligaciones profesionales.

A los efectos de que sirva de justificación, los colegiados/as ejercientes podrán solicitar al ICAM, en el correo electrónico sac@icam.es, la expedición de certificación comprensiva del lugar donde se encuentra su despacho profesional.