El ICAM crea un premio anual para fomentar el arbitraje en España

Con el afán de seguir impulsando la cultura arbitral en España, el Colegio de Abogados de Madrid ha creado el “Premio del ICAM al Fomento del Arbitraje”. A través de esta distinción, que impulsa la Corte de Arbitraje del ICAM, la abogacía madrileña busca rendir homenaje a aquellas personas o instituciones relacionadas con la práctica arbitral que hayan mostrado un compromiso sobresaliente con la defensa de sus valores.

La elección de la persona física o jurídica premiada se llevará a cabo por un jurado presidido por el decano del ICAM que contará como vocales con los presidentes de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Corte de Arbitraje del ICAM. Además, completarán el jurado dos vocales designados por la Corte colegial y uno por la Junta de Gobierno del ICAM de entre especialistas de reconocido prestigio en el ámbito del arbitraje.

El jurado podrá conceder el premio de manera conjunta o ex aequo a una o más personas en la misma edición, y su decisión será inapelable. La distinción, que tendrá carácter honorífico, consistirá en la entrega de un diploma comprensivo del reconocimiento por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La entrega de la primera edición tendrá lugar en el marco de los actos conmemorativos del 425 aniversario de la fundación del ICAM.

Corte de Arbitraje del ICAM

Creada en 1990, la Corte de Arbitraje se incorporó a los servicios que presta el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como una vía alternativa a los tribunales para resolver las controversias que le fueran sometidas, tanto por personas naturales como jurídicas, en materias de su libre disposición. Cuenta con una lista de árbitros, clasificados por especialidades, en la que reúne a los más prestigiosos profesionales tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito internacional, la Corte del ICAM está asociada al Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, con el que se pretende convertir a Madrid en una capital del arbitraje internacional. Desde su creación, la Corte ha administrado más de 800 arbitrajes con una cuantía total superior a los 400 millones de euros.

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

7 + 13 =