El ICAM continúa formando sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada tras el acuerdo entre Cruz Roja y el Centro de Responsabilidad Social Abogacía

Ayer tuvo lugar la segunda sesión formativa sobre protección internacional a población inmigrante y refugiada, tras el acuerdo firmado entre el Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA) y Cruz Roja España. Esta alianza permitirá a ambas entidades colaborar en diferentes proyectos en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarios para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.

La sesión fue conducida por uno de los abogados voluntarios del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, Jorge Luis Álvarez Atencio, con el objetivo de arrojar luz sobre el proceso de protección internacional. Durante la jornada se profundizó sobre las diferencias entre reubicado y reasentado, apátrida e indocumentado, así como el procedimiento a seguir para solicitar asilo, los agentes que intervienen, requisitos y documentación necesaria.

Esta colaboración nace de la escucha activa del Colegio de la Abogacía de Madrid a las necesidades del tercer sector y a su puesta a disposición para contribuir en la mejora de las condiciones de vida y bienestar de los colectivos más vulnerables.