El ICAM, consternado por el asesinato del Decano del Colegio de Abogados de Haití Monferrier Dorval

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid condena la muerte del Decano del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe (Haití), Monferrier Dorval, asesinado a tiros frente a su casa.

Dorval fue doctorado en Derecho por la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Aix-Marsella, y fue elegido Decano del Colegio de Abogados de Haití en febrero de 2020, dada su exitosa y respetada carrera profesional.

Constitucionalista ferviente, Dorval fue un firme defensor de los Derechos Humanos y proclamó, tras su elección como Decano el pasado mes de febrero, su intención de luchar “con máxima prioridad” para conseguir la seguridad física de todos los abogados y de crear una comisión legal para los abogados en peligro.

El ICAM, tal y como hizo el pasado 29 de agosto tras la muerte de la abogada turca Ebru Timtik, ha querido reiterar su apoyo a todos aquellos compañeros y compañeras que, en el ejercicio de la profesión o por causa de ella, sufren amenazas o persecuciones, arriesgando frecuentemente su integridad física, cuando no su propia vida.