El ICAM traslada a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid propuestas para la mejora del Turno de Oficio

La vicedecana del Colegio, Begoña Castro, se ha reunido esta mañana en la sede colegial con distintos representantes de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid para abordar una serie de propuestas que permitirán mejorar el funcionamiento y la digitalización del Turno de Oficio.

A la reunión han asistido, por parte de la Consejería, la viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas, Yolanda Ibarrola; el director general de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia, Pedro Irigoyen; la directora de Madrid Digital, Mercedes Cuesta; y la jefa de área de Madrid Digital, Yolanda Garrido.

Acompañada por la directora del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marisol Cuevas, y por el director del Área de Defensa al Colegiado y Normativa, Fernando Bejerano, la vicedecana ha tratado con la Consejería cuestiones relacionadas con  el presupuesto para la Asistencia Jurídica Gratuita, Turno de Oficio y Servicios de Orientación Jurídica año 2021; así como los proyectos de mediación intrajudicial en la CAM.

Durante la reunión se han tratado medidas de digitalización en beneficio de las actuaciones profesionales de la Abogacía.