El ICAM celebra una jornada sobre Códigos de Buenas Prácticas en el arbitraje doméstico e internacional con CIAM, CEA y CIArb

La jornada “Códigos de Buenas Prácticas en el Arbitraje doméstico e internacional”, organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales del ICAM y la Sección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (ADRs), ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Actos del ICAM contando con la colaboración del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), el Club Español del Arbitraje (CEA) y el Chartered Institute of Arbitrators (CIArb).

El Decano del Colegio, José María Alonso, ha sido el encargado de inaugurar esta sesión en la que ha recalcado que el arbitraje “es una fórmula mucho más eficaz que cualquier otra alternativa” de resolución de conflictos ya que no ha parado durante la pandemia. “Es un método eficaz y está absolutamente ajustado a los tiempos modernos”, aseguraba.

El decano se ha referido a los sistemas de autorregulación, “códigos de buenas prácticas que demuestran lo exigentes que somos con nosotros mismos” y ha expresado su opinión sobre estos códigos que “es importante dar a conocer para trasladar un mensaje de credibilidad y seguridad jurídica a todos los operadores y usuarios”.

Acompañando al Decano, en la jornada ha intervenido Antonio Amusategui, presidente CIArb – Capítulo Español; Alfonso Iglesia, vicepresidente CEA; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario General de la Corte Española de Arbitraje. Vicesecretario de CIAM; Cliff Hendel (CIArb – Hendel IDR); Jalal (Jil) El Ahdab (CIArb – Bird & Bird), Nazareth Romero (CIArb – ICAM) y Seguimundo Navarro (CEA – inARB).

Vídeo completo

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

siete − seis =