El ICAM celebra el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el decano del ICAM, José María Alonso, ha comunicado a todos los colegiados y colegiadas las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de Género de la Institución, recordando que este documento “intenta vencer, de una vez, las absolutamente inaceptables diferentes que puedan existir entre hombres y mujeres en la abogacía madrileña”.

“Todavía queda mucho camino por recorrer. Se ha necesitado mucho esfuerzo para que todas las mujeres hayan podido aportar su talento, su actitud, su visión y su riqueza a la sociedad”, ha asegurado el decano en un comunicado institucional. Por ello, ha continuado, “en este Día Internacional de la Mujer, desde la Junta de Gobierno no podemos sino defender y dar impulso a la lucha por su implicación y concurso, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral”.

Concentración en la puerta del ICAM

Entre las diferentes acciones que la Institución está llevando a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, los trabajadores del Colegio, encabezados por la diputada 2ª de la Junta de Gobierno, Ángela Cerrillos, y las diputadas de la Junta de Gobierno Mábel Zapata y Lola Fernández, se han concentrado en la puerta de Serrano 9 para visibilizar la necesidad de que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Los actos de celebración han continuado en el Salón de Actos del ICAM con la proyección de la película “Serás Hombre”, de la directora Isabel De Ocampo, organizada por la Sección de Igualdad del Colegio y la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión.

La diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Ángela Cerrillos, ha agradecido a los asistentes su presencia y ha asegurado que el acto, que para ella es de celebración, “no supone ni romper ni apoyar una huelga que libremente puede seguir quien quiera” ya que “todas nosotras tenemos derecho a celebrar el Día Internacional de la Mujer como consideremos”.

Por su parte, la presidenta de la Sección de Igualdad, Cristina Rodríguez Toja, tras repasar la historia de este Día Internacional, que se celebró por primera vez en 1911 y que se institucionalizó por Naciones Unidas en el año 75, ha querido recordar que “estamos aquí para seguir luchando por la erradicación de la desigualdad y por los derechos de todas las mujeres”.