El ICAM celebra el día 17 de mayo una jornada para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el próximo 17 de mayo, a las 11:30h., el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha organizado una jornada sobre cómo proteger y garantizar los derechos LGTBI+.

En esta jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9), se pretende poner de manifiesto los abusos y la discriminación que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales en diversos ámbitos, destacando la importancia de proteger, garantizar y defender los derechos de las personas LGTBI+ para logar una igualdad real y efectiva conforme a los estándares internacionales de Derechos Humanos.

Además, se abrirá un diálogo sobre las mejoras que introduce la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Presenta:

• María Dolores Fernández. Tesorera del ICAM

Modera:

• Carlos Brito Siso. Presidente de la Sección de Derechos Humanos del ICAM

Intervienen:

• Eva Pérez Nanclares. Abogada y activista
  • Saúl Castro Fernández. Abogado especializado en DDHH y LGTBIQ
  • Álvaro Ros Penche. Amnistía Internacional

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace:

Se recuerda a los colegiados y colegiadas del ICAM que si quieren estar informados de las últimas novedades e iniciativas del ICAM en materia de derechos LGTBI+ en su correo electrónico pueden dar de alta la suscripción a través del siguiente enlace: