El ICAM asiste al Intermediate Meeting de la FBE

El ICAM, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, acudió el pasado 17 de noviembre a Palermo para la celebración del Intermediate Meeting de la European Bars Federation (FBE).

El Intermediate Meeting, centrado este año en analizar los ataques que sufren los abogados y abogadas, cobró especial importancia al celebrarse el 30º aniversario de una organización que reúne a más de 200 Colegios de abogados en todo Europa y que representa en su conjunto a más de 1 millón de abogados.

Además, durante el ciclo de conferencias, la Comisión de Formación de la FBE, liderada por el ICAM, anunció los primeros destinos del Programa de prácticas becadas en despachos de abogados en el marco de la FBE.

Gracias a la incorporación al proyecto de los Colegios de Abogados de Portugal, Varsovia, Verona, Palermo, Bilbao, Málaga, Bruselas, Clug, Lucca, Sofía, Irlanda y Bolzano, los participantes podrán realizar sus prácticas durante 2 o 3 meses en estos destinos. Los participantes, que deberán ser menores de 35 años al inicio de las prácticas, tendrán la oportunidad de descubrir una jurisdicción extranjera, perfeccionar sus dotes comunicativas y mejorar un idioma extranjero.