El ICAM asiste al acto de presentación del anteproyecto de la Ciudad de la Justicia cuyas obras concluirán en 2028

La Comunidad de Madrid licitará antes de abril la Ciudad de la Justicia y espera que las obras concluyan a finales de 2028. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en el acto de presentación del anteproyecto de la Ciudad de la Justicia, al que han asistido la Vicedecana Isabel Winkels y el Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM Juan Manuel Mayllo.

Esta nueva infraestructura se ubicará en Valdebebas y unificará todas las sedes repartidas actualmente por la capital, que dan servicio diariamente a más de 30.000 personas. La Ciudad de la Justicia de Madrid ocupará alrededor de 236.000 metros cuadrados sobre rasante, en un solar con una superficie de 132.000 m2, y contará con una inversión para su construcción por parte del Ejecutivo autonómico de 680 millones de euros en el periodo 2024-28, con una partida prevista de casi 23 millones para los Presupuestos de este año.

Según ha explicado el consejero García Martín, los trabajos se llevarán a cabo por fases, por lo que “una vez ejecutada cada etapa se posibilitará el traslado de los órganos de cada orden jurisdiccional a su nueva ubicación mientras continúa el resto de obras, con el consiguiente ahorro en alquileres y otros gastos fijos”.

Tras el acto, la Vicedecana y el Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM, Juan Manuel Mayllo, pudieron hablar sobre las cuestiones que más afectan a los colegiados madrileños relacionadas con la Ciudad de la Justicia con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; con la Directora General de RRHH y Relaciones con la Administración Justicia, Alejandra Bernal; con el Decano de Colegio de Procuradores de Madrid, Alberto García; con la Presidenta del Colegio de Graduados Sociales, Eva Torrecilla; y con el Presidente Audiencia Provincial, Juan Pablo González.

En la foto, el Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, junto a la Vicedecana, Isabel Winkels, y al Diputado Juan Manuel Mayllo