El ICAM amplía su oferta formativa elearning al resto de Colegios de Abogados de España

El Decano, José María Alonso, y la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid adoptaron entre otras medidas de apoyo a los colegiados/as durante el período de confinamiento, la decisión de ofrecer una bonificación del 50% en toda la programación online que se oferta desde el Centro de Estudios del ICAM.

Esta oferta, así como el acceso a todos los cursos de los que dispone el Centro de Estudios, ha sido extendida a los compañeros y compañeras pertenecientes a cualquier Colegio de Abogados de España, dando así acceso a  todo el catálogo formativo elearning.

La iniciativa fue comunicada a los Colegios el pasado día 20 de abril y pone a disposición de los letrados/as más de 120 cursos prácticos en todas las materias jurídicas, incluyendo un bloque especial de 16 cursos que abordan las nuevas problemáticas que se producen a consecuencia de la crisis del COVID-19.

Además, otros Departamentos del Colegio también han puesto a disposición de todos los compañeros y compañeras del ICAM la formación gratuita que están ofreciendo durante este periódo de crisis sanitaria.

Así, el Turno de Oficio ofrece vídeos y materiales de distintos ponentes para mantener la formación continuada a los letrados/as del turno, una idea a la que también se han sumado desde el Área de Desarrollo Profesional que además de los talleres grabados para mejorar la empleabilidad y la búsqueda de oportunidades laborales ofrecerá periódicamente sesiones webinar sobre temas de actualidad en la búsqueda de empleo.

El Departamento de Secciones ha cedido en abierto los vídeos y materiales de sus jornadas que, hasta el momento, se ponían a disposición únicamente de los letrados/as que formaban parte de las Secciones. Además, ofrecen recomendaciones semanales de las jornadas celebradas que se consideran de mayor actualidad o interés y han iniciado sus primeras jornadas en directo a través de Youtube con la retransmisión de la sesión de la Sección de Derechos Humanos sobre “Libre circulación, régimen sancionador y estado de alarma”.

Por último, desde el Área de ADRs el Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM, ha adaptado sus actividades a las exigencias actuales, lanzando la iniciativa “#QuédateEnCasa–mediaICAM” que ofrece un amplio abanico de recursos y actividades en modalidad online.

Por otra parte, mediaICAM ha ajustado su oferta formativa a la modalidad on-line, en formación inicial en ADRs y formación continua de mediadores/as, ofreciendo cursos, de corta y larga duración a precios muy reducidos que permiten conocer, a quienes estén interesados/as, un nuevo e innovador ámbito de gestión de los conflictos.

Por su parte, la Escuela de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid ha realizado con rotundo éxito dos ediciones del Curso Virtual de Arbitraje, y está programando una tercera edición en atención a la demanda e interés suscitado.