- La representación congregó cerca de trescientas personas
El grupo de teatro del ICAM, dirigido por Rafael Boeta Pardo, estrenó la noche del pasado jueves 29 de noviembre, en los Teatros Luchana, cuatro de los entremeses de Cervantes más conocidos: “La guarda cuidadosa”, “El juez de los divorcios”, “La elección de los alcaldes de Daganzo” y “El retablo de las maravillas”.
Como describe su director, estas piezas son “textos enrevesados, escritos en castellano del siglo XVII, llenos de humor inteligente y que requieren una puesta en escena bien estructurada, ya que son muy corales y dinámicos”. Constituían pues un gran reto que el grupo de teatro colegial abordó con enorme éxito, ya que las piezas gustaron mucho e hicieron disfrutar al público.
Boeta agradeció a “los actores y actrices que forman parte del grupo y que, subidos a las tablas y ante casi trescientas personas, defendieron con dignidad, compromiso y alegría unos textos tan divertidos como difíciles”, así como la labor del Club ICAM en las tareas de producción y de Mónica Ramos, “cuyo vestuario lució con armonía y elegancia sobre el escenario”.