El Grupo de Teatro del Colegio estrena su séptima representación el próximo 29 de noviembre

El próximo jueves 29 de noviembre, a las 20:00 horas, el Grupo de Teatro del Colegio ofrecerá su nuevo estreno, “Entremeses de Cervantes”, en el Teatro Luchana (C/Luchana, nº 38).

Con la puesta en escena de esta obra, el Grupo de Teatro invita al público a ser partícipe de esas piezas breves, generalmente cómicas, que se intercalaban entre acto y acto de las representaciones largas y que solían tener carácter burlesco o satírico y un marcado y carnavalesco sabor popular. Todos los grandes dramaturgos del s. XVII practicaron este género, en el que la música, el baile y la diversión se mezclaban con unos contenidos que, en muchas ocasiones, erizaban los cabellos de los censores, pues se llenaban los escenarios de todo tipo de descaradas picardías, insultos a la autoridad, improperios y obscenidades.

La entrada será gratuita  para colegiados/as, familiares y amigos/as hasta completar el aforo de 270 butacas. Para acceder al teatro será necesaria la acreditación con documento de identificación (DNI o carné colegial).