El equipo de Cuatrecasas, ganador del torneo de debate jurídico Iuventus Litis

El Colegio ha acogido esta mañana la final de Iuventus Litis, una competición pionera de debate jurídico organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ), que ha enfrentado a los abogados junior de distintas firmas jurídicas españolas.

El viceconsejero de Justicia, José Enrique Núñez, y el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio responsable de Formación, Raúl Ochoa, han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes, destacando la importancia “de estas iniciativas en el ámbito de la comunicación, la retórica y la oratoria en todas las facetas de la vida, no solo en el ámbito de la política sino también en el ámbito judicial o laboral”, como ha subrayado el viceconsejero.

Los equipos formados por los despachos Cuatrecasas y Ecix-Chavarri-Moreno han competido a lo largo de la mañana en un debate sobre si la autonomía de la voluntad de los contratantes está o no excesivamente limitada por el ordenamiento mercantil.

Finalmente, el jurado ha dado como ganador al equipo de Cuatrecasas, que han recogido el premio de la mano de la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, y del director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, Israel Pastor.

              

El segundo premio ha sido entregado a Ecix-Chavarri-Moreno por los representantes de las organizaciones patrocinadoras del evento: Joaquín García Romanillos, adjunto al presidente para Relaciones Institucionales en la Mutualidad de la Abogacía; y Pedro Martín Molina; director del despacho Martín Molina.

Además, también ha habido un premio especial para el mejor jurista del torneo, concedido por el jurado a Pablo Marín, del despacho Pérez Llorca, que ha recogido el diploma de manos del diputado 5º de la Junta de Gobierno del Colegio, Juan Gonzalo Ospina, y del presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello.

En el acto de clausura, conducido por el magistrado Manuel Ruiz de Lara, la vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro ha querido destacar que el objetivo de este tipo de iniciativas “es el desarrollo de habilidades fundamentales para el ejercicio de la profesión que, de ser adquiridas por los nuevos juristas, son síntoma y reflejo de una mejora en el sector de la abogacía española”.

Para finalizar, la vicedecana ha citado la célebre frase de Pablo Ruiz Picasso, animando a los jóvenes participantes a trabajar con esfuerzo en los inicios de su carrera profesional: “No sabemos si la inspiración o las musas realmente existen, pero sí sabemos con certeza que cuando aparece siempre es cuando estamos trabajando con tesón, constancia y ahínco”.

Compartir en tus RRSS