El Diputado José Ramón Couso interviene en el XVI Congreso Internacional sobre Insolvencia y Reestructuración de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM

El Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM José Ramón Couso participó este jueves, 15 de octubre, en el XVI Congreso Internacional sobre Insolvencia y Reestructuración, celebrado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. El Diputado moderó la mesa redonda «Planes de reestructuración y el nuevo papel de los acreedores financieros», que cerró la primera jornada del encuentro.

La sesión reunió a Lluis Farrés Juste, director de la Asesoría Jurídica Concursal y Reestructuraciones de CaixaBank; Luis Miguel Sánchez Velo, director del Área de Reestructuraciones y Situaciones Especiales en la Asesoría Jurídica de Banco Santander; Jorge Montull Urquijo, magistrado de la Sección de lo Mercantil del Tribunal de Instancia de Madrid, plaza n.º 3; y Damián Flores Cacho, subdirector del Área Legal y Servicios Generales de COFIDES.

El Diputado José Ramón Couso interviene en el XVI Congreso Internacional sobre Insolvencia y Reestructuración de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM

La mesa abordó el papel de los acreedores financieros en los planes de reestructuración desde las perspectivas de las entidades financieras, la financiación del desarrollo y la judicatura. Couso, socio y adjunto a la Dirección de CECA MAGÁN Abogados y profesor de Derecho Mercantil de la UCM, fue el encargado de conducir el debate.

El Congreso, organizado por la Revista General de Insolvencias & Reestructuraciones (I&R), publicada por Iustel, contó con la dirección de Juana Pulgar, Andrés Gutiérrez y Javier Megías, y la coordinación de Eva Recamán y Antonio Alonso Bartols, con la colaboración del Departamento de Derecho Mercantil y de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM.

Su programa reunió sesiones sobre la armonización del Derecho de la insolvencia en la Unión Europea, los derechos de los socios en los planes de reestructuración, las estrategias de los acreedores y las funciones del experto en la reestructuración y del monitor en el prepack. La segunda jornada, este viernes 16 de octubre, está dedicada a cuestiones como la liquidación concursal, la aplicación de la inteligencia artificial a la insolvencia empresarial y la exoneración del pasivo insatisfecho.

Compartir en tus RRSS