El día 18 de mayo se presentará en el ICAM la obra coral “Guía Práctica para estudiantes de Derecho: Salidas y oportunidades profesionales”

El próximo miércoles 18 de mayo, a las 19:00h., tendrá lugar la presentación del libro “Guía Práctica para estudiantes de Derecho: Salidas y oportunidades profesionales”, en el Patio de la Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (Calle Serrano 9).

Se trata de una obra coral en el que han intervenido los miembros de la Junta de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid), así como diferentes personalidades del ámbito jurídico, abarcando todas las ramas profesionales. Ha sido editada con la colaboración del ICAM, Derecho Práctico y Lefebvre.

La finalidad de esta obra es ayudar a los estudiantes de Derecho a conocer de primera mano las diferentes opciones que se despliegan una vez terminados sus estudios universitarios, identificando diferentes salidas profesionales para los juristas. Pretende ser una herramienta útil que ayude a comenzar la vida profesional con buen pie.

Para ello, se tratan temas tan relevantes como la elección del máster, las diferentes habilidades que es necesario desarrollar (oratoria, negociación, presencia en Sala o captación de clientes), cómo preparar una buena hoja de encargo profesional o cómo aprovechar al máximo todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen en nuestro día a día.

El acto de inauguración de la obra será presidido por el Decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, José María Alonso, y contará con las intervenciones de los coordinadores del libro, José María Fernández Comas y Pilar Vilella. La sesión será clausurada por el presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, Alberto Cabello. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Esther Montalvá, y los miembros de la Junta de AJA Madrid, Paloma Diaz, Javier Martínez y Gabriel Martín.

En palabras del presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, la obra quiere “compartir con todos aquellos que inician su andadura en el mundo jurídico nuestras experiencias desde un punto de vista práctico, tocando todas las ramas profesionales posibles y resolviendo las dudas e incertidumbre de los futuros juristas”.

La obra se distribuirá gratuitamente entre todos los asistentes el día de la presentación.