Se abre nueva convocatoria para la selección de 136 letrados y letradas en los Servicios de Orientación Jurídica

El día 13 de mayo se abre la convocatoria para seleccionar hasta un máximo de 136 letrados y letradas para forma parte de los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) que presta el ICAM mediante convenio con la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos y otras entidades.

En esta ocasión, se llevará a cabo la selección de letrados y letradas para los SOJ General, Social, General y Contencioso-Administrativo, Penitenciario, Hipotecario, Extranjería, Menores, Mayores y/o Discapacidad, Víctimas, Vivienda, Móstoles y sedes judiciales Madrid-Región.

Pueden concurrir a la convocatoria para los Servicios de Orientación Jurídica los colegiados y colegiadas ejercientes del Colegio de la Abogacía de Madrid cuya antigüedad en el ejercicio, a fecha 7 de junio de 2024, sea superior a tres años e inferior a ocho.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Colegio o por correo electrónico (soj.convocatorias@icam.madridfirmado electrónicamente, desde el día 13 de mayo y hasta 7 de junio de 2024.

Las pruebas consistirán en la realización de un examen escrito eliminatorio. Las personas que superen esta primera fase serán citadas a una entrevista personal en la que se valorarán aspectos como la experiencia y la disponibilidad.