El día 12 de mayo, el Derecho Canónico será el protagonista en los Colegios de Abogados de Madrid, Granada y Tenerife

El próximo día 12 de mayo, el Ilustre Colegio de la Abogados de Madrid, el Ilustre Colegio de Abogados de Granada y el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife celebrarán conjuntamente el I Congreso de Derecho Canónico, un evento que podrá seguirse presencialmente desde las sedes de los Colegios de Madrid y Granada y de forma remota a través de videoconferencia.

Es la primera vez que varios Colegios de Abogados de España se coordinan para celebrar una jornada dedicada al Derecho Canónico, por lo que esta sesión supone un reconocimiento a la importancia del Derecho Canónico en el ordenamiento jurídico y acerca este ámbito del Derecho a profesionales y estudiantes.

El Congreso revisará algunos de los temas más actuales de este ámbito del Derecho como las tensiones entre la libertad de expresión y la libertad religiosa, el Compliance Penal en entidades de la Iglesia Católica, el Bien Común y la paridad de los esposos, la eficacia civil de las sanciones de nulidad matrimonial canónicas o las pruebas de anomalías graves en relación con el consentimiento matrimonial.

Los decanos de los tres Colegios, José María Alonso, decano del Ilustre Colegio de la Abogados de Madrid; Leandro Cabrera Mercado, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada; y José Manuel Niederleytner García Lliberós, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, inaugurarán el Congreso.

El Congreso tendrá como sede principal el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/Serrano,9). El seguimiento presencial del Congreso en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada se realizará en la sede de Plaza de Santa Ana a través de la plataforma Zoom, a excepción de la ponencia de Juan José González Rus, que se realizará de forma presencial en esta sede.