El día 10 de octubre se celebrará en el Salón de Actos una jornada sobre los Servicios de Extranjería que el ICAM ofrece a los profesionales

El próximo 10 de octubre, a las 9:00h., tendrá lugar en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid una jornada sobre los Servicios de Extranjería del ICAM que pretende acercar a nuestros colegiados y colegiadas los diferentes servicios a su alcance.

El Área de Extranjería del ICAM compila y coordina los servicios ofrecidos a los profesionales que se dedican a la materia. En la sesión contaremos con tres ponentes expertos en la materia que abordarán los temas de importancia y actualidad en materia de nacionalidad por residencia y las cuestiones generales sobre las autorizaciones de extranjería resueltas por la Oficina de Extranjería en Madrid.

En la sesión, que será inaugurada por el Diputado Bibliotecario del ICAM responsable de Extranjería, Emilio Ramírez Matos, y moderada por la coordinadora del Área de Extranjería del ICAM, Diana Casares López, intervendrán:

• Juan Carlos García Pastor. Subdirector Adjunto de la SG de Nacionalidad y Estado Civil (Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública)

Tema: Cuestiones prácticas en materia de nacionalidad por residencia
  • Pablo Izquierdo Ranea. Director del Área Funcional de Trabajo e Inmigración
  • María Eugenia Alcántara Miralles. Jefa de la Oficina de Extranjería en Madrid

Tema: Cuestiones generales sobre las solicitudes administrativas ante la Oficina de Extranjería de Madrid

La sesión se celebrará de forma presencial, en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) previa inscripción a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada. Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.