El Derecho Marítimo y del Transporte conforma una nueva Sección del Colegio

Aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno de 21 de enero de 2016, nace la nueva Sección de Derecho Marítimo y del Transporte con el objetivo de atender a todos los sectores relacionados con la navegación marítima y el transporte multimodal y de contribuir de forma práctica y eficaz a la formación de los profesionales.

Esta nueva Sección, la número 23 del Colegio, estará bajo la coordinación del diputado de la Junta de Gobierno Javier Íscar y estará presidida por el abogado Luis de San Simón, que tratarán de ofrecer un punto de encuentro y debate tanto para los profesionales de este sector como para aquellos otros colegiados que, por las muchas vinculaciones a otras Secciones, estén interesados en colaborar en ésta.

El principal objetivo de la nueva Sección es el de favorecer la divulgación del Derecho Marítimo y del Transporte, además de promocionar las relaciones con los Tribunales y potenciar la creación de un órgano arbitral especializado.

Los miembros de la Sección también trabajarán para fomentar la presencia de la misma en los procesos legislativos y consolidar las relaciones con las instituciones del sector, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace o enviar un correo electrónico a maritimoytransporte@icam.es