El Derecho internacional privado europeo, eje central del seminario organizado por AEPDIRI en el Colegio

La Asociación Española de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, organiza en el Salón de Actos del Colegio el IV Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado, que tendrá lugar el día 24 de enero, a partir de las 9:30 horas.

Este seminario pretende convertirse en un foro donde académicos y prácticos puedan debatir y avanzar en el análisis de las cuestiones y tópicos que plantea la aplicación de las soluciones del sistema español de Derecho Internacional Privado en general, y de sus instrumentos comunitarios en particular.

El decano del Colegio, José María Alonso Puig, acompañado por la vocal de la Junta Directiva de la AEPDIRI, Pilar Jiménez Blanco, y por el catedrático de Derecho Internacional Privado de la U.A.M., Francisco J. Garcimartín Alférez, serán los encargados de abrir el acto.

A continuación, el desarrollo del seminario se articulará en torno a cuatro sesiones que acogerán la intervención de distintos ponentes. La primera sesión analizará cuestiones en el ámbito de la denominada tutela judicial internacional por declaración o directa mientras que la segunda se centrará en la tutela judicial internacional por reconocimiento o indirecta.

La tercera sesión tendrá por objeto analizar las cuestiones relativas al Derecho aplicable a las situaciones jurídico privadas de tráfico externo y, para finalizar, la cuarta conferencia abordará el Derecho Internacional Privado Europeo en el ámbito de los denominados conflictos internos en Derecho Español.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.