El decano y la vicedecana asisten a la toma de posesión de María Jesús del Barco como nueva juez decana de Madrid

El decano del Colegio, José María Alonso, y la vicedecana Begoña Castro han asistido esta mañana a la toma de posesión de la magistrada María Jesús del Barco como nueva juez decana de Madrid. Del Barco sustituye a Antonio Viejo, quien dejó este cargo para ocupar la secretaría general del Ministerio de Justicia.

La nueva juez decana de Madrid era la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid y cuenta con cerca de 19 años de antigüedad en la carrera judicial. Además, pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), donde desempeñaba funciones de portavoz y era encargada de las áreas de conciliación e igualdad.

Con su nombramiento, Del Barco se convierte en la segunda mujer en ocupar este cargo después de que en 1993 lo ocupara la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha contado con la presencia del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz; de distintos vocales del Consejo General del Poder Judicial; varios magistrados del Tribunal Supremo; así como del decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel Mª de Diego.

Toma de posesión de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

El decano y la vicedecana también han asistido a las 13:00 horas a la ceremonia de toma de posesión de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo.

Los nuevos magistrados, Susana Polo, Carmen Lamela, Eduardo de Porres (con destino en la Sala Segunda) y Dimitri Berberoff (Sala Tercera), fueron elegidos por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del pasado 24 de julio.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha presidido la ceremonia en el Salón de Plenos del Alto Tribunal.