El Decano y la Diputada Teresa Mínguez reciben en el ICAM la visita institucional del Embajador de Grecia en España, Ilías Fotopoulos

En su compromiso por fortalecer las relaciones internacionales y la colaboración institucional, el Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y la Diputada de la Junta de Gobierno responsable de Relaciones Internacionales, Teresa Mínguez, han recibido esta mañana en la sede colegial al Embajador de Grecia en España, Ilías Fotopoulos.

El encuentro, pensado con el objetivo de explorar vías de colaboración específicas entre la Embajada de Grecia y el ICAM, ha tenido lugar tras la reciente reunión mantenida con la práctica totalidad de los Embajadores de los estados miembro de la Unión Europea en el marco de la celebración de la Cumbre del Derecho de la Unión Europea para Profesionales del Derecho.

Durante la reunión, el ICAM ha presentado al Embajador los servicios y actividades del ICAM que podrían ser de interés para la formación de los empleados de la Embajada, haciendo especial hincapié en la formación que se ofrece desde el Centro de Estudios y en el futuro proyecto ICAM Universidad.

El Decano también ha explicado a Fotopoulos el funcionamiento de las diversas Secciones del ICAM y de su Corte de Arbitraje, una herramienta de gran valor para resolver disputas de manera eficiente, y le ha invitado a participar en los eventos de carácter internacional que se organizan desde el Colegio.

Por su parte, Ilías Fotopoulos se ha ofrecido a que la Embajada de Grecia actúe como facilitadora con otros Colegios de Abogados de Grecia y con la Cámara de Comercio Hispano-Griega para dar a conocer todos los servicios del ICAM y explorar futuras acciones conjuntas.

Asimismo, la Embajada de Grecia ha manifestado su fuerte interés en colaborar con el ICAM en sus diversos programas de prácticas internacionales. En particular, contribuyendo a ampliar la red de Colegios y despachos participantes, y así poder establecer a Grecia como destino internacional para que los abogados jóvenes del ICAM realicen sus prácticas en despachos internacionales de este país.