El Decano y la Diputada Mabel Klimt se reúnen con el Ministro de Justicia de Argentina, Mariano Cúneo

El Decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y la Diputada de la Junta de Gobierno Mabel Klimt, se han reunido con el ministro de Justicia de Argentina, Mariano Cúneo, así como con el Embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, tras el acto de clausura de la XI Cumbre de Mujeres Juristas celebrada en el Congreso de los Diputados.

Durante el encuentro, el decano ha podido escuchar de primera mano las prioridades del ministerio de Justicia tras la reciente elección del nuevo gobierno argentino, así como los desafíos que presenta la realidad jurídica de Argentina. Por su parte, el decano ha podido intercambiar perspectivas y experiencias desde el punto de vista de la abogacía de nuestro país.

Durante la reunión, los representantes institucionales de ambos países han abordado los vínculos históricos que unen a España y Argentina y han profundizado en la situación de los ciberdelitos y la cibercriminalidad, una cuestión que preocupa especialmente a Cúneo.

El decano Eugenio Ribón ha puesto a disposición de la Embajada de Argentina los distintos servicios que ofrece el Colegio, en particular en lo relativo a cuestiones de extranjería, colegiación y las distintas iniciativas de interés conjunto para reforzar el Estado de derecho a ambos lados del Atlántico.