El decano resalta “el valor de la experiencia” en la ceremonia de homenaje a los letrados con 50 y 60 años de colegiación

Medio centenar de abogados y abogadas han sido homenajeados esta tarde por el Colegio en el acto conmemorativo de los 50 y 60 años de colegiación. Presidido por el decano del ICAM, José María Alonso, y conducida por el secretario de la Junta de Gobierno, José Ignacio Monedero, la ceremonia ha reunido a cerca de 200 personas en el Tribunal Supremo.  

“Esta ceremonia y esta entrega de placas conmemorativas debe tener, en mi opinión, el objetivo de resaltar el valor de la experiencia en una era en la que, quizá quienes alcanzamos ya cierta edad, pensamos que no siempre se reconoce o no con la suficiente intensidad”, ha señalado el decano.  

Alonso ha querido destacar la importancia de la profesión “para el mejor funcionamiento del Estado de Derecho” y ha recordado a los presentes su “deber crucial y constante con la sociedad y con el sistema democrático”, asegurando que, como decano, no dejaría “de pelear para que se nos vea y se nos considere como eso: piezas determinantes en el engranaje de la Justicia, en la defensa del Imperio de la Ley”.

En este sentido, el decano ha hecho referencia a la visión que la opinión pública tiene de la profesión “como una institución distinguida por la integridad, por el espíritu de ayuda, por la excelencia”, y ha mostrado su “pleno convencimiento” de que los homenajeados han contribuido a ello después de tantos años. “Os animo a que lo sigáis haciendo y a que sigáis dejando un legado que nos engrandezca y nos ennoblezca a todos y a todas como colectivo”, ha señalado.

Tras recordar a las familias de los homenajeados y agradecerles que hayan sido “un pilar y una viga maestra” en las vidas de los colegiados/as, el decano ha recordado a todos los letrados presentes en el acto que “el Colegio de Abogados de Madrid es vuestra casa, es vuestro” ya que “sois su sustrato y el alma de una Institución que siente orgullo cuando mira a sus integrantes, a quienes la hacen material y humanamente posible”.

Entrega de diplomas

  

Tras la intervención de bienvenida, el secretario de la Junta de Gobierno del ICAM, José Ignacio Monedero, ha llamado uno por uno a los 55 colegiados homenajeados que han recibido un diploma acreditativo de manos de los integrantes de una mesa presidencial integrada por el decano, José María Alonso; los diputados de la Junta de Gobierno Ángela Cerrillos (homenajeada tras 50 años de colegiación), Lola Fernández Campillo, Manuel Martín, Raúl Ochoa, Esther Montalvá, Emilio Ramírez, y José Ignacio Monedero; y el que fuera decano del Colegio, Luis Martí Mingarro, que ha recibido su diploma acreditativo tras estar 60 años colegiado en la Institución.

Compartir en tus RRSS