El decano participa en el homenaje a los Abogados de Atocha

En el acto central celebrado hoy para conmemorar el 41 Aniversario de la matanza de los Abogados de Atocha, el decano del Colegio, José María Alonso, ha dirigido unas emotivas palabras en las que ha recordado a los compañeros asesinados, un recuerdo que “el Colegio de Abogados de Madrid va a mantener siempre presente” y desde donde ayudaremos a que “jamás lo que sucedió y lo que representaron sea olvidado. Siempre estaremos con vosotros”.

Asimismo, ha reivindicado el derecho de defensa “como verdadero signo de vitalidad democrática y como auténtico termómetro de la calidad del Estado de Derecho”.

También se ha dirigido a la Fundación Abogados de Atocha, organizadora de esta conmemoración, para expresar el apoyo del Colegio y de la Abogacía madrileña a su labor.

Al acto ha asistido también la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, junto al secretaria general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de la Fundación, Alejandro Ruiz-Huerta y su vicepresidente, Raúl Cordero.