El decano José María Alonso asiste en representación de la Abogacía madrileña a la apertura del año judicial

  • Ha sido aperturado por S. M. Felipe VI, con las intervenciones de la FGE María José Segarra y el presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes

La violencia de género, combatir el terrorismo, la reforma del proceso penal, el sistema de Justicia como pilar del Estado de Derecho, y precisamente mejoras y mayores dotaciones para el mismo, fueron las principales temáticas abordadas por los intervinientes del acto que aglutina a lo más destacado del mundo judicial y da el pistoletazo de salida al nuevo curso.

Igualmente, el juicio del procés, acontecido en el propio lugar del acto, también ha sido una de las grandes cuestiones recurrentes en las intervenciones de Segarra y Lesmes, pues como señalaba este último «se trata de uno de los procesos que mayor repercusión mediática y social ha generado» en nuestro país los últimos años, destacando la labor «imparcial y responsable» de los jueces y magistrados. Segarra por su parte, en los mismos términos, ha alabado la «lealtad al orden constitucional de todos los profesionales de justicia en Cataluña» recordando la «imperiosa necesidad que pesa sobre todos los ciudadanos de acatar las sentencias, sean del signo que sean».

Compartir en tus RRSS