El Decano José María Alonso apuesta por la excelencia y la especialización durante la inauguración del Legal Talent Day 2020

El Área de Desarrollo Profesional del ICAM y AJA Madrid celebraron ayer su Foro de Empleo Virtual “Legal Talent Day”, una iniciativa encaminada a maximizar las oportunidades profesionales de la abogacía joven en la que participaron más de 2.000 colegiados/as.

El Decano del Colegio, José María Alonso, acompañado por la vicepresidenta de AJA Madrid Ana Puerto, dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de lograr la excelencia y la especialización “en estos momentos en los que la sociedad necesita más que nunca talento”. “Hoy cada uno puede labrarse su propio futuro, da igual dónde hayas nacido o qué apellido tengas, si trabajas y tienes talento, tienes todo el mundo abierto por delante”, aseguraba el Decano.

Además, Alonso recomendó a los jóvenes abogados que participaron en el Legal Talent Day que siguieran apostando por las nuevas tecnologías y les recordó la importancia de tener confianza en uno mismo: “En una entrevista de trabajo, o con un cliente, no se trata de demostrar lo mucho que sabéis, sino de tener confianza en vosotros mismos: la confianza es de las cosas que más se valoran”, aseguraba.

A continuación, los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM Eugenio Ribón y Luis Fernando Guerra también tuvieron unas palabras de agradecimiento a los participantes.

Ribón destacó el valor del Legal Talent Day como “catalizador de ideas y perfecto escaparate” para quienes se inician en la profesión o buscan reciclarse y adquirir habilidades nuevas y, por su parte, Luis Fernando Guerra destacó la importante colaboración del ICAM con AJA Madrid y advirtió a los asistentes de la importancia de aprovechar ocasiones como este Foro de Empleo Virtual poniendo “interés, ganas y pasión por aprender”.