El decano José María Alonso anima a seguir su vocación a los alumnos de la Asociación ADANAE

El decano, José María Alonso, participó anoche en el evento “Encuentro sobre las profesiones jurídicas y sus perspectivas futuras”, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Estudio (ADANAE). Al comienzo del acto, junto a su presidente, José Manuel Cajigas, intervinieron antiguos alumnos para compartir su destacada experiencia profesional.

Así, el evento contó con la presencia de Pablo Calvo-Sotelo, socio del despacho Roca Junyent; Marcos Porcar, magistrado y ex-asesor del Ministerio de Justicia; Arturo Morando, socio de KPMG; y Daniel Bufalá, procurador.

Tras estas intervenciones, se aperturó un debate con los asistentes, partiendo de una mesa redonda compuesta igualmente por juristas de primer nivel: Pablo de Carvajal, secretario general y director de la Asesoría Jurídica de Telefónica; Pedro Pérez-Llorca, socio director del despacho homónimo; Mercedes Duch, socia en San Simon y Duch; Luis Aguilera, abogado ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo y ex-secretario de Estado; y Amanay Ruiz, notaria.

El decano, que señaló que “es labor del ICAM explicar a los futuros abogados en qué consiste la profesión”, refirió a los presentes las distintas áreas de acción en que interviene la institución, desde el turno de oficio a la proyección internacional, destacando su función reivindicando una mayor voz para la abogacía para que, “junto al Consejo, sea escuchada  a través de los Colegios en todos los procesos de elaboración y modificación normativa”.

“Seguid vuestra vocación, es el motor de cualquier actividad en la vida, lo demás es ir a remolque”, aconsejó Alonso a los asistentes más jóvenes, recomendando, igualmente, “la especialidad en la abogacía”, fundamental para el decano, que considera que “se ha acabado el abogado generalista”. Para concluir, Alonso recomendó “trabajar con excelencia y ética” y que los alumnos fueran “conscientes de que vivimos en un mundo cambiante con las nuevas tecnologías, el ejercicio ha cambiado. Hay que adaptarse y tener una visión global”.