El decano intervendrá en la presentación del libro El abogado Humanista

El próximo 5 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio la presentación del libro “El abogado humanista”, de la colegiada Teresa Arsuaga, editado por Thomson Reuters.

En el acto, que contará con la inauguración del decano del Colegio, José María Alonso, intervendrán:

• Luis María Cazorla. Representante de la Editorial Thomson Reuters
  • Antonio Hernández–Gil. Abogado y autor del prólogo
  • Teresa Arsuaga. Abogada y autora del libro

El libro presenta el ideal del Abogado Humanista como alter­nativa a la concepción técnica y mercantilista hoy dominante en la profesión e investiga cómo sería su comprensión del Derecho, qué clase de actividad desarrollaría y cuál sería su educación intelectual.

En este sentido, la obra, tal y como se explica en la contraportada del libro, aspira a despertar en el abogado la conciencia de la dimensión genuinamente literaria de su ac­tividad profesional y espera de él las habilidades del buen lector, el crítico literario y el artístico escritor mediante el cultivo de capacidades como la empatía, la imaginación y el análisis de la experiencia humana puestas al servicio del progreso moral y de la justicia.

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa confirmación a través del correo decanato@icam.es.