El Colegio acogerá el 8 de noviembre un evento de Sareb sobre la apertura de su canal de venta de préstamos a colegiados

El próximo 8 de noviembre, a las 9:30 horas, el Salón de Actos del Colegio acogerá un evento organizado por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para presentar su Canal de Venta de Préstamos.

Se trata de un escaparate online en el que Sareb pone a disposición del mercado un gran volumen de préstamos impagados (NPL) con colaterales inmobiliarios. Hasta la fecha solo podían acceder al canal y realizar ofertas los inversores finales pero, a partir de ahora, también podrán operar en el canal asesores, profesionales e intermediarios, lo que supone una oportunidad para que los colegiados amplíen su oferta comercial.

La plataforma permite a inversores y profesionales conocer la oferta comercial de préstamos de forma sencilla e intuitiva, y realizar ofertas online sobre los mismos.  A lo largo del año se llevan a cabo varios procesos comerciales en el canal. Para ello, los préstamos NPL a comercializar se publican agrupados en expedientes de diferente volumen. Las garantías son principalmente activos inmobiliarios ubicados en las zonas más atractivas del territorio español (Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Cataluña, etc.), siendo  en su mayoría activos residenciales y suelos.

La presentación de dicho canal correrá a cargo de Paula León, directora del Canal de Venta de Préstamos, y de Ignacio Meylán, director de Venta Institucional.

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.