El Decano Eugenio Ribón se reúne con el Cónsul General de Bolivia en Madrid para impulsar la colaboración entre el ICAM y la Embajada

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha mantenido esta mañana un encuentro en la sede colegial con el Cónsul General de Bolivia en Madrid, Rubén Aldo Saavedra Soto, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con la Embajada de Bolivia en España y potenciar la cooperación entre ambas instituciones.

Esta reunión ha servido para reactivar el convenio de colaboración firmado por el ICAM con la Embajada de Bolivia en 2009 con el objetivo de optimizar la asistencia jurídica letrada a los ciudadanos bolivianos y para establecer cauces de colaboración que permitan trabajar conjuntamente en la elaboración de guías para facilitar ayuda jurídica a los ciudadanos y ciudadanas bolivianos que se dirigen a la Embajada.

Rubén Aldo Saavedra Soto es un abogado, político, y exdocente universitario boliviano y, actualmente, es el Cónsul General de Bolivia en Madrid. Ocupó el cargo de Ministro de Defensa de Bolivia durante el segundo gobierno de Evo Morales Ayma durante las gestiones 2010-2011 y 2011-2015.