El Decano es condecorado con el Gran Collar Iberoamericano de Victimología y la Medalla de la Sociedad de Estudios Internacionales

El Decano del Colegio, José María Alonso, ha recibido esta mañana en la sede colegial el Gran Collar Iberoamericano de Victimología y Justicia a Victimas, concedido por la Fundación de Victimología, y la Medalla que entrega la Sociedad de Estudios Internacionales, que nombrado al decano miembro del Consejo Rector de Honor de la sociedad.

El Decano ha expresado su “agradecimiento y honor” de recibir en el ICAM estas condecoraciones y ha querido destacar su admiración hacia estas instituciones “por su defensa de los valores que hacen y ennoblecen al ser humano, además de afrontar con decisión la lucha contra el terrorismo y de tener ese cariño, generosidad y comprensión con las víctimas” así como por “la defensa del establecimiento de un sistema mundial más justo y por su empeño en difundir las necesidades de los países en desarrollo”.

La Fundación de Victimología tiene como finalidad primordial promover la investigación y el intercambio de experiencias entre profesionales relacionados con la investigación y la práctica victimológica, así como la divulgación social de los conocimientos en este ámbito científico.

Por su parte, la Sociedad de Estudios Internacionales (S.E.I.), que preside S.M. el Rey Don Juan Carlos I,  acumula un bagaje de conocimientos y experiencia adquiridos por medio de un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas y debates en las que han participado distintas personalidades del mundo político y académico, lo que la acreditan como un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en su ámbito de actuación.

Durante el acto de imposición de medallas ha estado presente el secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos, Enrique Gil Botero, quien también ha recibido las condecoraciones; el rector de la Sociedad de Estudios Internacionales Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa y el secretario general Pedro Perpiñan Castillo; y el presidente de la Fundación de Victimología Emilio José García Mercader.