El Decano del ICAM da la bienvenida a los alumnos de la primera promoción del Máster de Acceso a la Abogacía del ICAM

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, asistió ayer a la primera clase del Curso-Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura del ICAM para dar la bienvenida a los nuevos alumnos/as.

El Curso-Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura del ICAM, que fue inaugurado la semana pasada por la Diputada Ester Mocholí, cuenta en su segunda edición con cerca de 150 alumnos en modalidad presencial y online.

El Decano Eugenio Ribón explicó a los/as futuros/as letrados/as las ventajas de cursar el Máster en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, haciendo hincapié en la posibilidad de usar de manera temprana algunos de los servicios colegiales más demandados como el coworking, el acceso ilimitado a las bases de datos jurídicas de la Biblioteca o el acceso a las jornadas organizadas por las más de 45 Secciones de especialización del ICAM.

“Estáis en el Colegio profesional más grande de Europa y la formación que vais a recibir aquí es absolutamente práctica. Queremos enseñaros el día a día de la profesión, llevaros a los juzgados, a las instituciones…vais a aprender a ser abogados y abogadas en la casa de la abogacía”, señaló.

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Formación, Ester Mocholí, también estuvo presente en esta primera sesión del Máster, recordando a los alumnos los aspectos más prácticos y organizativos de las próximas clases.