El Decano del ICAM entrega el premio “Jóvenes Juristas 2023” del Centro de Estudios Garrigues a Francisco Javier Oñate

Eugenio Ribón, Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, ha participado esta mañana en la entrega del premio “Jóvenes Juristas 2023” organizado por el Centro de Estudios Garrigues con el objetivo de fomentar el ejercicio y el conocimiento del derecho de empresa entre los estudiantes.

Ribón, como presidente del jurado de estos galardones, ha entregado el primer premio a Francisco Javier Oñate por su desempeño en el examen escrito y en la defensa del caso oral.

El Decano se ha dirigido a los jóvenes para transmitirles su enhorabuena y felicitación por estos premios “que tanto prestigio y reconocimiento social y jurídico” ostentan.

Además, también ha trasladado su motivación y consejo a aquellos estudiantes que ahora empiezan su carrera profesional: “Los jóvenes sois un elemento importantísimo para llegar a lo más alto en la profesión. El valor de las personas, el talento y su desarrollo, la formación y la especialización son fundamentales para el ejercicio de la profesión de abogado”.

“A aquellos que os planteáis dedicaros al ejercicio de esta dignísima y maravillosa profesión de servicio, os quiero decir que para que una sociedad funcione, en un estado de derecho, es imprescindible la participación directa de la abogacía. Los abogados somos los principales impulsores de la concordia social, luego artífices de la solución al inevitable conflicto que es consustancial a la condición humana”, ha señalado el Decano, recordando a los estudiantes que si siguen por la senda de la abogacía “en el ICAM estaremos para recibiros con los brazos abiertos”.

El encuentro también ha contado con la presencia de Fernando Vives, presidente Ejecutivo Garrigues; Félix Plaza , presidente Centro Estudios Despacho Garrigues;  Mercedes de Prada, directora Académica Centro Estudios Garrigues; y Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, entre otras autoridades del ámbito jurídico y académico.