El Decano del ICAM asiste al acto de entrega de medallas de Honor organizado por el Colegio de Registradores

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, hn asistido esta mañana al acto de entrega de Medallas de Honor organizado por el Colegio de Registradores de España.

El acto ha sido presidido por la Decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, María Emilia Adán García, y ha contado con la intervención del secretario del Colegio de Registradores, José María Ramírez y de Sofía Puente Santiago, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia.

Con este acto se conmemora la promulgación de la Ley Hipotecaria, que supuso la creación de la institución registral y el cuerpo de registradores, y se distingue a aquellas personas, colegiadas o no, cuya trayectoria representa el compromiso con la seguridad juridica y la institución registral.

Durante la celebración del acto se ha homenajedo a la jurista Rosario Silva de Lapuerta, primera mujer en España el asumir el puesto de Abogada del Estado y jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea desde 2003 y se han entregado las Medallas de Honor de la institución.