El decano da la bienvenida a los integrantes del Programa de Becas de Iniciación Profesional del Colegio

• Se han incorporado 20 nuevos abogados con menos de 5 años de colegiación

Esta mañana, el decano José Mª Alonso ha recibido en el Colegio a los abogados seleccionados para las becas del Programa de Iniciación Profesional, convocadas anualmente por la institución y que ofrecen la oportunidad de tener un periodo de prácticas de tres años en la sede del Colegio.

En sus palabras de bienvenida, el decano les ha recordado su “obligación de servicio hacia todos los abogados”, y que sean conscientes de la importancia de trabajar en “una institución muy relevante” de la que tienen que sentirse orgullosos, colaborando para que sea “conocida por ser un Colegio excelente y útil para todos los abogados”.

Hay que destacar que para la nueva Junta de Gobierno los abogados jóvenes junto a los que empiezan en la profesión desde sus distintas formas de ejercicio son uno de los principales protagonistas de los proyectos a poner en marcha.

El Programa de Becas, que dio comienzo hace cuatro años, está dirigido a colegiados ejercientes en los últimos 5 años, que han debido superar diferentes pruebas demostrando conocimientos en todas las ramas jurídicas y un caso práctico. Hoy se han incorporado 20 nuevos abogados a los que hay que sumar la otra veintena que ya se encuentra en su segundo y tercer año del Programa.