El decano comunica a los empleados del Colegio el relevo en la Dirección General

En aras de mantener la máxima trasparencia en la gestión del Colegio, el decano José María Alonso se ha reunido hoy con los trabajadores de la Corporación para comunicarles personalmente la decisión tomada ayer de cesar a la hasta entonces directora general del ICAM, Noelia Fantova.

“Desde el primer momento he pretendido que esta Junta de Gobierno sea absolutamente transparente en determinadas decisiones de calado, y que todo el mundo tuviera una versión directa”, ha señalado el Decano. Con ese ánimo, José María Alonso ha explicado a los empleados que la decisión atiende a razones “puramente objetivas”.

“Para todos nosotros ha sido una decisión muy dolorosa y muy difícil, pero yo vine aquí a defender a la Institución con un determinado proyecto y tengo que poner la jerarquía de valores donde la tengo que poner”, ha remarcado Alonso. En esa decisión, según ha explicado el decano, ha tenido una incidencia directa la gestión con el proveedor del proyecto tecnológico, que puede llegar a duplicar su coste y que se está alargando excesivamente en los plazos de entrega e implementación.

Alonso también ha trasladado tranquilidad a los trabajadores, confiado en que se trata del equipo adecuado para lograr la máxima excelencia al servicio de los colegiados: “para nosotros sois un valor fundamental, el futuro del Colegio y el vuestro propio lo debéis escribir vosotros cada día con vuestro esfuerzo y compromiso”, ha señalado.

Tras haber encargado un análisis externo para incorporar al ICAM las mejores prácticas de las empresas y organizaciones más eficientes a nivel nacional e internacional, la Junta de Gobierno está llevando a cabo un proceso de reorganización de la Institución. La nueva estructura organizativa del Colegio, que se dará a conocer en las próximas semanas, contará con una dirección general fuerte que integre nuevas y más exigentes capacidades, y que permita a la Junta de Gobierno proyectar sus esfuerzos hacia fuera en la representación, dignificación y defensa de la Abogacía.